Creative Studio Design
A B O U T U S

#SuperVecinos es una campaña de concienciación social de la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la aseguradora Mutua de Propietarios, concebida para llamar la atención sobre la situación de las personas con movilidad reducida que residen en edificios no accesibles. La campaña parte de un experimento social sobre una historia real, la de Andrea y su comunidad de vecinos.

La historia de Andrea

Andrea tiene 71 años, y una enfermedad que la obliga a vivir unida a una silla de ruedas. Reside junto a su marido en un cuarto piso sin ascensor, en una finca de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Cuando se grabó su testimonio, llevaba 16 días sin salir de su hogar. En los últimos años, su salud ha empeorado, y depende de la ayuda de terceros para poder realizar cualquier tipo de gestión fuera de su vivienda.

Andrea es la cara de nuestra historia. La cruz son cuatro tramos de escalera.

La campaña #SuperVecinos quiere hacernos reflexionar. Quizás tienes algún vecino con movilidad reducida en tu edificio.

Ser un Super Vecino es tomar conciencia de su situación; es promover la toma de decisiones en tu comunidad de propietarios para hacer el edificio accesible o, simplemente, ayudar con los recados y las gestiones diarias o la compañía.

Está en tu mano ser un buen vecino.