Creative Studio Design
A B O U T U S

Accesibilidad a la vivienda

Datos de interés

En España más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas. De ellas, cerca de 100.000 personas no pisan nunca la calle. Son prisioneros en su propia casa ante la imposibilidad de esquivar las barreras arquitectónicas de su edificio.

Son algunas de las conclusiones que nacen del informe “Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

La escasez de ayudas públicas para hacer accesibles los edificios y el desistimiento de las propias comunidades de propietarios que, por falta de recursos económicos o desconocimiento, no realizan las obras de adaptación del edificio necesarias, provocan que miles de personas queden atrapadas en su hogar: un 4% nunca sale de su casa, y un 42% permanece muchos días sin hacerlo. En el caso de personas con más de 70 años, el porcentaje se eleva al 60%.

cocemfe es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

Datos de interés