X

Acuerdo entre La Fundación Mutua de Propietarios y Cruz Roja

Acuerdo entre La Fundación Mutua de Propietarios y Cruz Roja

Acuerdo entre La Fundación Mutua de Propietarios y Cruz Roja

Como parte de su campaña “Más #Supervecinos que nunca”, el suministro se realizará en Madrid y Barcelona.

La Fundación Mutua de Propietarios distribuye alimentos a las personas con movilidad reducida, a través de “Cruz Roja Responde”.
  • En España, 1,8 millones de personas con movilidad reducida dependen de la ayuda de terceros para salir de sus casas y 100.000 no lo hacen nunca.
  • Ante la dificultad para obtener ayuda de familiares o amigos debido al estado de confinamiento, la situación de este colectivo ha empeorado.

Madrid, 8 de abril de 2020.- La Fundación Mutua de Propietarios, como parte de su proyecto Más #Supervecinos que nunca, suministrará alimentos a personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa se realizará con la colaboración de Cruz Roja, que a través del llamamiento Cruz Roja RESPONDE identifica a personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus y realiza intervenciones domiciliarias, siempre manteniendo las pautas de seguridad y de prevención de Covid 19.

En España, más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas no lo hace nunca, según el estudio de la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

A raíz de estos datos, la Fundación Mutua de Propietarios inició en octubre #Supervecinos, una la campaña de concienciación social que, a través de la historia real de una persona con movilidad reducida residente en un edificio no accesible, deseaba llamar la atención sobre este colectivo. Hoy #Supervecinos está aún más vigente ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid19 y quiere hacernos, de nuevo, reflexionar. “En estos momentos de confinamiento es más importante que nunca identificar a los vecinos con movilidad reducida que residen en tu edificio y hemos querido aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa, para que entre todos seamos más supervecinos que nunca”, explica Laura López Demarbre, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

El llamamiento Cruz Roja RESPONDE pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas en riesgo de exclusión por la crisis al Coronavirus, identificando los casos de personas con situaciones difíciles y poniendo a su disposición la capacidad de la entidad para hacer frente a la emergencia en distintos tipos y niveles, y en coordinación con las autoridades competentes. Con la aportación económica de la Fundación Mutua de Propietarios, la Cruz Roja distribuirá productos alimentarios a las personas con movilidad reducida que atienden en Madrid y Barcelona.

“La falta de accesibilidad en el edificio ya había convertido en cárceles a muchos hogares españoles para las personas con movilidad reducida. Pero la situación de estas personas se ha agravado aún más debido al estado de confinamiento ya que ahora no pueden contar con la ayuda de familiares o amigos para realizar sus tareas habituales”, explica López Demarbre.

Para tratar de solventar su situación, los principales recursos utilizados por las personas con movilidad reducida eran la ayuda de familiares y amigos (73%) o personal profesional de apoyo (22%) aunque un 7% no disponía de apoyo.

Sobre la Fundación Mutua de Propietarios

La Fundación Mutua de Propietarios es una institución no lucrativa creada por la aseguradora Mutua de Propietarios con la misión de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, a la vivienda y a su entorno. Las áreas principales en las que la Fundación Mutua de Propietarios desarrolla sus actividades son la accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la sensibilización de los actores sociales y políticos decisores en esta materia; la acción e inclusión social, mediante el diseño de actividades que favorezcan la integración y la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, y la innovación, con la finalidad de favorecer la integración de las nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de vida a las personas con movilidad reducida.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, la Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, la Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Para más información

Paloma Aguilera/Alejandra Garcia de la Maza
Lasker
pafm@lasker.es / agm@lasker.es
91 088 55 50 / 659 07 22 61

Òscar Velasco
Cruz Roja en Cataluña
oscar.velasco@creuroja.org
618 78 08 83

Volver